Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?

Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito

Para responder esta interesante inquietud es necesario recordar que todos los que tenemos algún tipo de experiencia crediticia nos encontramos reportados en Datacrédito. Ya es otra situación el saber si nuestros reportes cuentan con calificaciones positivas o negativas, esto depende de cómo te hayas portado en tus asuntos económicos con las diversas entidades con las que hayas, o tengas, algún tipo de relación financiera.

Cuando hablamos de experiencia crediticia nos referimos al historial que queda luego de abrir una cuenta de ahorros o corriente, pedir un préstamo para x necesidad o de libre inversión, adquirir una tarjeta de crédito con una entidad bancaria o alguna cadena de almacenes, entre otros.

Es importante anotar, antes de proseguir con el tema, que las centrales de riesgo ponen a nuestra disposición páginas en internet para que podamos verificar si nos encontramos reportados o no.

Así que nos queda claro que si cuentas con algún tipo de historial crediticio ya te encuentras reportado en las centrales de riesgo, y muy seguramente en Datacrédito que es la más popular en Colombia. Sin embargo, si lo que necesitas exactamente es saber cómo se encuentra tu reporte en Datacrédito te lo procederemos a explicar a continuación.

¿Cómo saber cuál es el tipo de reportes que tengo en Datacrédito?

Con esto hacemos referencia a saber de primera mano si tus reportes en Datacrédito tienen calificación positiva o negativa. Empecemos por decir que sea cual sea el camino que decidas usar para revisar tu reporte en Datacrédito la herramienta es la misma, solo Datacrédito puede conceder acceso a esta información y lo hace mediante su página de internet, dicha página constituye un canal tecnológico de información bastante seguro.

Las consultas se realizan a través de la página www.midatacredito.com. No es complicado utilizar este medio informático puesto que allí se cuenta con bastante información y canales de ayuda para poder acceder a las partes que necesitamos.

Cuando mencionábamos que había distintos caminos es porque en la actualidad hay muchas personas y entidades que te brindan la consulta de tu Datacrédito por cierto valor, este valor suele ser asequible en comparación con el costo que le debes pagar a Datacrédito si quieres tener acceso ilimitado a tu historial crediticio. Por esto decíamos que la herramienta es la misma, cualquier persona diferente a ti que te realice la consulta del Datacrédito lo debe hacer mediante el canal tecnológico que ya te hemos descrito con anterioridad.

¿Es necesario tener una cuenta con Datacrédito para poder acceder a mis reportes?

Como lo mencionábamos en algún punto, esto no es estrictamente necesario. Si es recomendado para que tengas acceso a tu información crediticia de primera mano y para que puedas consultar todas las obligaciones financieras que has tenido o tienes con el mayor detalle posible, cuando quieras y a la hora que guste. Sin embargo, la consulta de tu reporte la puedes realizar mediante terceros, investiga en que partes de tu ciudad revisan tu Datacrédito.

Para mayor comodidad, Datacrédito les ofrece distintos planes a los usuarios para poder consultar libremente su historial de crédito a través de su página web. En algunas ocasiones el primer mes de consulta es gratis así que puedes salir de la duda inmediatamente sobre el hecho de saber si estas reportado o no, luego ya decides si continuar con el plan para manejar mejor tú historial financiero y las calificaciones que te envían las distantes entidades con las que te relacionas.

Consultar Datacrédito Gratis