Consultar Datacredito gratis


Reviewed by:
Rating:
5
On 26 noviembre, 2012
Last modified:26 noviembre, 2012

Summary:

Existen 3 maneras de consultar el Datacredito totalmente gratis. Hay que recordar que en Colombia, gracias a la Ley Habeas Data todos tenemos derecho a conocer la información que reposa sobre nosotros en bancos de datos, de esta manera, surgen las siguientes formas de consulta gratuita:

Consultar Datacredito en las oficinas

La primera forma es a través de los CAS (Centros de atención al cliente), así podrá consultar de forma personal en las distintas oficinas que se encuentran ubicadas solamente en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Para hacer uso de esta forma deberá ingresar a la página web y solicitar o agendar una cita para realizar su petición de información.

Consultar Datacredito por medio escrito

La siguiente modalidad de consulta se realiza a través de una carta escrita, para ello, la central dispone de máximo 15 días para responder su solicitud de información. La carta deberá contener lo que dice la siguiente guía sobre consultar Datacredito para personas naturales.

Consultar Datacredito por Internet

La siguiente consulta es la más común pero está limitada a realizarse una sola vez cada 30 días y el reporte puede tardar en generarse hasta 72 horas. Para ello deberá acceder al siguiente vinculo: http://www.datacredito.com/ciudadanos/web/index.html donde deberá llenar los campos con los datos solicitados y en el lapso determinado podrá tener su informe (historial de crédito).




Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.