Datacredito Colombia


Reviewed by:
Rating:
5
On 1 junio, 2012
Last modified:24 julio, 2012

Summary:

Las centrales de riesgo como Datacredito reciben, almacenan, procesan y suministra la información sobre la manera en como las personas y las compañías, cumplen con sus obligaciones con entidades financieras, cooperativas o con empresas que venden a crédito, de esta forma es como se va formando o armando un historial crediticio para ya sea para una persona natural o jurídica.

Así es como con la información que manejan, algunas entidades como el Icetex, pueden decidir si otorgan el crédito o no.

  • ¿Quien toma la decisión de otorgar un crédito?

    Esta decisión la toma cada entidad de acuerdo con sus políticas internas de uso, por lo que Datacredito en sí no otorga ningún crédito, solo proporciona información sobre la historia financiera de una persona para que las empresas que si otorguen créditos, puedan decidir si lo prestan o no a dicha persona.

  • ¿Quien autoriza a Datacredito a prestar sus servicios?

    DataCrédito es una Unidad Especial de Negocios de Computec S.A. supervisada por la superintendencia de valores, la existencia y funcionamiento de esta base de datos encuentra apoyo en el derecho constitucional a la información.

  • ¿Qué es una historia de crédito?
    Es un registro en el que se guarda toda la actividad y reportes sobre como usted paga sus deudas a los bancos y compañías de financiamiento comercial.

En Colombia, Datacredito ha sido reconocida por su trabajo y muchas entidades lo toman como base para tomar la decisión de otorgamiento de crédito financieros. Para consultar si está reportado puede iniciar sesión en la página midatacredito.com.




Esta entrada fue publicada en Guías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>